gran canaria maspalomas

Gran Canaria, destino de turismo náutico

236 kilómetros de costa convierten a Gran Canaria en el destino perfecto para los amantes del mar. Vientos idóneos para la vela, corrientes marinas que favorecen la existencia de grandes bancos de peces, fondos marinos de belleza espectacular y disfrutar de una temperatura primaveral, son algunas de las condiciones naturales que propician que Gran Canaria sea una gran estación náutica abierta durante todo el año.

Por todo ello, Gran Canaria ha desarrollado una completa infraestructura y servicios que posibilitan la práctica de distintas actividades náuticas y la celebración de importantes acontecimientos deportivos como la salida de la Regata Trasatlántica ARC o el Grand Slam Gran Canaria de la PWA de Windsurfing.

Gran Canaria cuenta con enclaves perfectos para disfrutar de todo tipo de actividades en el mar, desde áreas con condiciones óptimas para la práctica de la vela hasta rincones con olas que han convertido a Gran Canaria en la meca mundial del Windsurf. A esto hay que sumar la riqueza biológica y ecológica de los espacios marinos de Gran Canaria, cuya belleza es capaz de sorprender a todos los que deciden bucear en sus aguas.